ÉXITO ROTUNDO LA CARRERA 5K DE LA CEAT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 ¡El agua es vida, hay que cuidarla!: Luis Pinto Covarrubias

Ciudad Victoria., 25 de marzo de 2017.- Con la activa participación de cerca de 600 deportistas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias enteras, este sábado se realizó con éxito la Carrera 5K para festejar el Día Mundial del Agua, con el propósito de concientizar a toda la población acerca del cuidado del agua.

Cada año este acontecimiento se festeja oficialmente el día 22 de marzo, sin embargo el Gobierno del Estado a través de la CEAT acordó celebrarlo hasta hoy.

Previo al arranque de la Carrera 5K adentro del recinto de la Feria el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, destacó que “el agua es vida, por lo que recomendó: “hay que cuidarla”, invitando a los asistentes a llevar este mensaje a sus familiares, vecinos y amigos

Debido a que se registraron alrededor de 570 personas para esta justa deportiva, el evento realizado con rotundo éxito superó las expectativas de la CEAT.

Luis Javier Pinto Covarrubias Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), dio el banderazo de inicio del magno evento, acompañado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Tamaulipeco del Deporte, la representación de la autoridad municipal a través de la Dirección de Fomento Deportivo, el titular de la Gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable de Río Bravo y elementos del 77 Batallón del Ejército.

Ganadores de los primeros lugares varoniles y femenil

En la rama varonil los ganadores de la Carrera 5K son los siguientes: 1er lugar Jorge Azua Alfaro;  2do lugar, Adrian de la Cruz; 3er lugar Alberto Cárdenas González y 4o  lugar Víctor Hernández Sánchez, todos ellos pertenecientes al Club de Corredores Siglo XXI.

Por las mujeres la ganadora del 1er lugar es Mónica Sofía García Rodríguez, representante de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) de Río Bravo; 2do lugar, Jacqueline Zagastegui, y 3er lugar Violeta Cruz Carbajal.

A todos los ganadores del certamen deportivo organizado por la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, en coordinación el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y otras instituciones del gobierno federal, estatal y autoridades locales, Pinto Covarrubias y los invitados especiales les entregaron trofeos y medallas por su esfuerzo.

Desde ayer viernes y hoy sábado el Comité Organizador de la CEAT entregó los kits de corredor a cada uno de los participantes, lo que incluye entre otros artículos la camiseta y el número de cada uno de los participantes.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022