Con obras y acciones fortalecen salud de familias neolaredenses

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con acciones orientadas a prevenir el cáncer cervicouterino, sumar esfuerzos a favor de la niñez y combatir las enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca revalidó el compromiso de hacer de la prevención, el eje central de su política de salud.

“En este tiempo de todos, trabajamos con reforzado entusiasmo para el bienestar de todas las familias tamaulipecas” aseguró Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud, presidió en este puerto fronterizo una jornada de trabajo en la que dio respuesta a las demandas más sentidas de la población y reafirmó el liderazgo de Tamaulipas al ser sede del Primer Congreso Internacional de Pediatría.

Acompañada del director de Cáncer de la Mujer del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, José de Jesús Méndez de Lira, inauguró el Laboratorio para Tamizaje del Virus del Papiloma Humano en el Centro Oncológico de Nuevo Laredo.

Ante autoridades de salud de Texas, la titular de la SST dijo que el nuevo espacio cuenta con tecnología de punta y tendrá la capacidad de procesar más de 20 mil muestras al año, lo que permitirá reducir la incidencia y mortalidad por cáncer cervicouterino, que actualmente ocupa la octava causa de muerte por cáncer en mujeres entre 25 y 64 años en nuestro Estado.

Más tarde, Molina Gamboa puso en marcha los trabajos académicos del Segundo Congreso de Pediatría; el Primer Congreso Internacional de Pediatría; el Primer Congreso Estatal de Enfermería en Pediatría y Encuentro Estatal de Neonatología, todos ellos encaminados a un solo fin: cuidar la salud de los niños y niñas.

En el encuentro firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Pediatría, para coordinar acciones orientadas a garantizar el desarrollo de la niñez tamaulipeca a través de la prevención, atención especializada y tratamientos oportunos.

Durante tres días de trabajos, se impartirán conferencias, talleres y sesiones plenarias, así como el intercambio de experiencias exitosas en investigación científica y docencia.

Como parte de su gira, en la que fue acompañada por el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, la Secretaria presidió además, la reunión de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vector, donde instruyó reforzar las medidas preventivas y las acciones de control larvario ante la proximidad del periodo vacacional de semana mayor.

Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022