Canjeará Tamaulipas llantas por balones deportivos

• Durante el 5 y 6 de enero se llevará a cabo el “Llantón 2018” en Reynosa: Secretaria de Salud

REYNOSA, Tamaulipas.- Con una nueva estrategia orientada a generar la cultura de la prevención, evitar brotes y anticiparse a las enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca pondrá en marcha el “Llantón 2018”, como parte del plan de intervención “Unidos por Reynosa” y su componente de salud “Un Ángel cerca de ti”.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que la campaña se llevará a cabo los días 5 y 6 de enero y contempla la recolección de 5 mil llantas de desecho por la población, en virtud de que son uno de los medios de dispersión más común de los huevecillos y larvas del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Como incentivo, añadió, se obsequiará un balón por cada 5 llantas que se entreguen para practicar deporte, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener los patios y techos de sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua.

“Con el plan Unidos por Reynosa, el Gobierno del Cambio confirma su visión y decisión para transformar a Tamaulipas, trabajando desde la raíz en la solución de los problemas del estado” dijo.

Molina Gamboa precisó que las llantas serán recibidas por personal de vectores en los puntos definidos previamente y posteriormente trasladadas a la planta trituradora en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Invitó a las familias de Reynosa y en especial a las que habitan en los 2 polígonos que comprende el plan de intervención, para unirse a esta cruzada de prevención, reforzamiento y combate a las enfermedades transmitidas por vector.

Los centros de acopio estarán ubicados en las colonias Lázaro Cárdenas, Nuevo Amanecer, Emiliano Zapata, Rosalinda Guerrero, Módulo 2000, Aquiles Serdán, Manuel Tárraga, Olmo, Villas del Roble, Campestre Itavu, Esfuerzo Nacional, Puertas del Sol, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Américo Villarreal lll y Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

La funcionaria estatal señaló que se obsequiarán mil balones y podrán ser canjeados en un horario de 9:00 a 14:00 horas o hasta agotar las existencias en los centros de acopio.

Finalmente, subrayó que los neumáticos constituyen una de las fuentes más comunes de ovipostura del zancudo, por su color negro, su interior fresco y su capacidad para acumular agua, por lo que insistió en la importancia de no tenerlas en los domicilios ni desecharlos en la vía pública.

Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022