• 04 de noviembre de 2017
  • Prensa

Tamaulipas, ejemplo mundial en vasectomías sin bisturí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MADERO, Tamaulipas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca como modelo a seguir por sus programas y campañas permanentes de vasectomía sin bisturí, que será promocionado en el contexto internacional como un caso de éxito y sensibilización para la planificación familiar.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que el aporte de Tamaulipas ha sido fundamental para que México se encuentre entre los tres primeros lugares en el mundo, de los países que más intervenciones realiza y que cada año van en aumento.

Como parte de las actividades conmemorativas del “Día mundial de la vasectomía sin bisturí”, la titular de la SST presidió en playa Miramar una megajornada para promover entre la población, principalmente entre los varones, este método sencillo y gratuito, que permite lograr la infertilidad masculina sin afectar la función sexual.

Ante los representantes de la Secretaría de Salud federal, de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización World Vasectomy Day, Molina Gamboa señaló que gracias al impulso que el gobierno de Tamaulipas le ha otorgado a este programa, ha sido posible realizar más de 600 vasectomías y contempla una meta de 867 para finales del 2017.

Además, nuestro estado es la única entidad en el país en contar con una unidad móvil de vasectomía sin bisturí, que recorre las 12 jurisdicciones sanitarias de forma programada, para atender de forma gratuita a la población masculina.

Las ventajas que ofrece este procedimiento es que no requiere de hospitalización, dura en promedio de 15 a 30 minutos, es gratuito, no requiere estudios previos y a las 48 horas de haberse realizado ya se puede integrar a su vida cotidiana de forma normal.

Durante las actividades conmemorativas, que se llevaron a cabo en Plaza Gobernadores de playa Miramar, representantes de la OMS, atestiguaron la calidad de la atención y la respuesta de los tamaulipecos, que será exhibida en forma de videos promocionales a nivel mundial.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022