• 09 de noviembre de 2017
  • Prensa

Llama Salud a protegerse contra infecciones respiratorias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el arribo del frente frío número 9 a territorio tamaulipeco que ocasionará un descenso en la temperatura, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a vacunarse contra la influenza y seguir las medidas preventivas contra enfermedades de la temporada invernal.

Reiteró que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tiene garantizado el abasto de vacunas, insumos y medicamentos para atender los casos de infecciones respiratorias agudas, así como de tratamientos a base de oseltamivir para influenza.

La titular de la SST señaló que a medida que se acerca el invierno, suelen incrementarse las infecciones respiratorias, por lo pidió a evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos frecuentemente y acudir a su unidad de salud más cercana si presentan síntomas gripales.

Exhortó a la población a solicitar la vacuna contra la influenza para niños menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico, como hipertensión, diabetes, VIH SIDA, entre otras.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 9 se extiende sobre el norte y noreste de México y su masa de aire frío provocará un descenso en la temperatura y vientos superiores a 50 kilómetros por hora.

Finalmente, Molina Gamboa subrayó que la dependencia a su cargo intensificó las acciones del Programa “Temporada invernal” que se compone de cuatro ejes fundamentales: atención médica, vigilancia epidemiológica, vacunación y promoción de la salud.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022