• 21 de noviembre de 2017
  • Prensa

Intensifican estado-municipio prevención del dengue, zika y chikungunya

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MANTE, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió no bajar la guardia en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, notificar de forma inmediata los nuevos casos y mantener actualizado al personal médico y de enfermería para el diagnóstico oportuno.

Precisó que en todo momento, Tamaulipas mantuvo el control epidemiológico del dengue, zika y chikungunya y aunque en las últimas semanas ha disminuido la transmisión, es fundamental anticipar medidas que permitan un menor número de casos en el 2018.

La titular de la SST, presidió en Mante una reunión de evaluación y seguimiento a estas enfermedades en la que participaron representantes del IMSS, ISSSTE, de asociaciones civiles, consultorios anexos a farmacias, autoridades municipales e instituciones educativas.

Reiteró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es el mejor aliado de los alcaldes y su administración empleará toda la capacidad de respuesta para proteger a los tamaulipecos de éste y los diferentes problemas de salud pública.

Acompañada del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, Molina Gamboa subrayó la importancia de mantener actualizado el censo de mujeres embarazadas, insistir en las consultas prenatales y monitorear de forma permanente a las que resulten positivas a fiebre por virus zika.

Reconoció el trabajo coordinado entre los municipios de la región cañera y convocó a sumar esfuerzos con la sociedad civil para hacer de la prevención, la herramienta más efectiva contra estas enfermedades.

La funcionaria estatal informó que de enero a la fecha, se han confirmado 488 casos de dengue, 575 de zika y 3 de chikungunya, todos ellos atendidos de forma oportuna y sin ningún fallecimiento.

Durante el encuentro, se establecieron compromisos orientados a fortalecer la coordinación interinstitucional y estandarizar acciones que permitan yugular brotes y evitar epidemias.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022