• 31 de octubre de 2017
  • Prensa

Disminuyen casos de dengue en Tamaulipas: Salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• Reconoce Gloria Molina Gamboa el trabajo coordinado estado-municipio-sociedad
ALTAMIRA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya será una tarea sin descanso durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias, serán permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector, municipios y sociedad.

Como parte de su agenda de trabajo por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la titular de la SST presidió la reunión de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vector, en la que se analizaron avances de las acciones efectuadas y se establecieron compromisos orientados a cortar la cadena de transmisión, yugular brotes y proteger la salud de la población.

En el encuentro se dio a conocer que de enero a la fecha se han confirmado 443 casos de dengue, 538 de zika y 3 de chikungunya en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Molina Gamboa reiteró el respaldo del gobierno del estado a los alcaldes de Tamaulipas, asociaciones civiles, consultorios anexos a farmacias, colegios de médicos y las instituciones del sector para hacer frente a éste y todos los problemas de salud pública.

Subrayó que el trabajo efectuado durante los últimos cuatro meses, ha permitido mantener el control de estas enfermedades, pese a las lluvias que originaron inundaciones en diferentes sectores de la zona.

Acompañada por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y del diputado local, Adrián Meráz Padrón, la funcionaria estatal convocó a no bajar la guardia y a propiciar la participación social, ya que la salud es responsabilidad de todos.

Precisó que pese a limitaciones presupuestales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispuso recursos extraordinarios por 23 millones de pesos para fortalecer las estrategias de prevención, control del vector y atención de las enfermedades.

Finalmente, Molina Gamboa insistió en su llamado a la población a sumarse al esfuerzo del sector salud y eliminar en sus domicilios todos los cacharros y objetos inservibles que acumulen agua para evitar convertirse en criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022