Fortalecen estrategias contra Dengue, Zika y Chikungunya en la capital del estado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con un trabajo intenso, continuo y sistematizado entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de la capital del estado, se redoblarán esfuerzos y fortalecerán las acciones para controlar los casos de Dengue, Zika y Chikungunya, para lograr cortar la cadena de transmisión.

Luego de haber implementado estrategias contra las enfermedades por vector en Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa concluyó en Victoria la gira por los municipios más afectados por estos padecimientos.

En reunión con el presidente de Victoria, Oscar Almaraz Smer, la funcionaria estatal instó a trabajar con convicción y compromiso con base en las líneas de acción del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar la salud de la población.

Informó que en Victoria no se han presentado casos de Chikungunya, de Dengue se han confirmado 50 casos y de Zika 72, por lo que se reforzarán las estrategias para cortar el ciclo de vida del mosquito transmisor.

Por ser el Zika el que afecta más a esta comunidad, Molina Gamboa pidió se realice el seguimiento puntual de las mujeres embarazadas que presenten esta afección mediante dos visitas al mes, para evitar complicaciones.

“El riesgo es bajo, pero existe la posibilidad de una complicación del recién nacido; los niños son el futuro de Victoria, el futuro de Tamaulipas y por lo tanto estamos comprometidos todos a hacer nuestro mayor esfuerzo porque no se siga dando esta situación”, destacó.

Asimismo, al igual que en los demás municipios, se incrementarán las acciones de promoción, eliminación de criaderos, las nebulizaciones se realizarán cada 10 días y se llevará a cabo un trabajo personalizado a través de visitas a casas renuentes a colaborar, para que tengan conocimiento del riesgo potencial.

Finalmente, reconoció el trabajo comprometido que el ayuntamiento ha hecho en coordinación con la Secretaría y exhortó a continuar involucrando a la población para el control de estas enfermedades.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022