Iniciará proceso de acreditación en unidades de salud de Tamaulipas

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CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Para ofrecer a la población atención de calidad en materia de salud, se fortalecen los procesos de acreditación de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, para que cuenten con capacidad, seguridad y calidad, que permitan la regulación de sus procesos.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, destacó que al concluir el año, se espera acreditar las 48 unidades faltantes entre hospitales y Centros de Salud, de las cuales se ha confirmado que en los meses de agosto y octubre serán certificadas 19 de ellas.

Los municipios que serán beneficiados mediante el programa de acreditación en dichos meses serán Victoria, Tampico, Matamoros, Tula, San Fernando, Soto la Marina, Abasolo, González, Nuevo Laredo y Reynosa, los cuales garantizarán a sus habitantes acceso efectivo a los servicios de salud.

Refirió que el proceso que se sigue para acreditar las instituciones es autoevaluar la unidad, el reporte que se elabore se envía a la Subsecretaría de Calidad y Atención Médica Especializada para analizar la información, para luego realizar una visita y constatar las condiciones en que se encuentra.

Después de acudir a la unidad, se notifica al hospital o jurisdicción las observaciones pertinentes para que efectúen los cambios necesarios para que se lleve a cabo la solicitud a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la federación y pueda ser acreditada.

Finalmente, Molina Gamboa añadió, que para continuar con la estrategia del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, sobre el fortalecimiento del cuidado de la salud de los tamaulipecos, mediante una atención de calidad y calidez, se contempla la reacreditación de todas las unidades médicas el próximo año.

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