Impulsa Gobierno de Tamaulipas plan emergente contra la obesidad y sus complicaciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para hacer frente a uno de los más graves problemas de salud pública que afecta la calidad y esperanza de vida de las y los tamaulipecos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispuso de un paquete de recursos extraordinarios para disminuir los casos de obesidad y sus complicaciones.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien señaló que durante el próximo ciclo escolar, se fortalecerán las acciones de prevención en las instituciones del nivel básico para lograr el diagnóstico temprano antes de que puedan convertirse en enfermedades irreversibles.

A instrucción del mandatario estatal, en los 43 municipios del estado se efectuará el diagnóstico de la prevalencia de sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus, así como la evaluación del estado nutricional en los alumnos de las 5 mil 429 escuelas de educación básica del estado.

Y es que las diferentes instituciones que conforman el sector salud tienen registro de 92 mil niñas y niños, así como 240 mil adolescentes con problemas de sobrepeso y obesidad, de ahí la importancia de alinear estrategias que permitan desacelerar el número de casos.

Además, reveló que en Tamaulipas hay más de 1 millón 724 mil personas mayores de 20 años, con algún grado de sobrepeso u obesidad y 189 mil 800 adultos con diabetes.

Molina Gamboa expresó que estas acciones, se encuentran comprendidas en el eje Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad civil, a las instituciones públicas y privadas, a sumarse a esta cruzada y fortalecer la prevención y control del sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus y problemas cardiovasculares.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022