Avanza Tamaulipas en consolidación de objetivos del seguro popular

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• Continúan los trabajos del taller “Reforma al Sistema de Protección Social en Salud y la Separación de Funciones.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte del proceso del fortalecimiento del sistema estatal de salud instruido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que contempla la implementación del nuevo Modelo de Atención Integral para los tamaulipecos, durante este jueves continuaron los trabajo del taller “Reforma al Sistema de Protección Social en Salud y la Separación de Funciones”.

Orientado a unificar criterios que permitan separar las funciones entre el financiamiento y la prestación de servicios, se dieron a conocer los cambios significativos en estructura y organización para lograr los objetivos estratégicos del Sistema de Protección Social en Salud.

Los cursos son impartidos por el consultor del Sistema de Protección Social en Salud a nivel federal, Moisés Efraín Maldonado Vázquez y están dirigidos a directivos de todas las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas.

“Reforma al Sistema de Protección Social en Salud”, “Marco Jurídico Actualizado”, “Separación de Funciones”, “Organización/Reglamento”, “Presupuesto por Programa”, “Producción de Servicios” y “Enfoque Estratégico del Sistema de Salud”, son parte del programa de actividades.

Y es que al no existir una reglamentación o control real por parte de la federación respecto a la utilización de los recursos transferidos por concepto del Seguro Popular, cada uno de los estados ha tenido libertad para definir prioridades en la asignación de gasto.

Con estos talleres, se busca fortalecer la calidad y oportunidad de la atención que se otorga a los tamaulipecos, desde la perspectiva del modelo de atención de la salud basado en la separación de funciones del Seguro Popular.
Los trabajos fueron inaugurados el pasado miércoles por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y concluirán este viernes 30 de junio.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022