Fortalecen Salud de Tamaulipecas con “Feria de la Mujer Embarazada”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una serie de servicios gratuitos orientados a fortalecer la salud de las tamaulipecas, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la “Feria de la Mujer Embarazada”.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, que se celebra cada 9 de mayo y el Día de las Madres, se otorgaron consultas médicas, ultrasonidos, vacunas, entrega de suplementos, servicios dentales, promoción de la lactancia materna, entre otros.

“Para nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, brindar atención de calidad a la mujer embarazada, es una prioridad”, aseguró Alejandro García Barrientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que la mayor parte de las causas relacionadas a la mortalidad materna, son prevenibles, de ahí la importancia de fomentar la corresponsabilidad de la población de acudir a su médico para recibir atención oportuna y de calidad.

Pidió al personal a su cargo fortalecer estrategias para que todas las mujeres embarazadas acudan de forma puntual a sus consultas prenatales, que son gratuitas en todos los centros de salud.

De la misma forma, hizo un llamado a los padres de familia para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, hablar con sus hijas e hijos y si tienen dudas, acudir con su médico para recibir orientación.

García Barrientos, destacó que durante el 2016, los servicios de salud de Tamaulipas otorgaron casi 80 mil consultas a mujeres embarazadas y atendieron 27 mil 884 nacimientos.

“Los exhorto a que sigamos redoblando esfuerzos para otorgarle a nuestras mujeres tamaulipecas, a nuestras niñas y niños, una mejor calidad de vida” añadió.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022