Fortalece Tamaulipas su infraestructura para atender a niños con cáncer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

REYNOSA, Tamaulipas.- La nueva unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Reynosa, permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del estado, al otorgar atención integral y especializada a los niños y adolescentes que padecen cáncer, aseguró la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Inaugurada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la unidad tendrá capacidad para atender a menores de edad que habitan en 14 municipios del norte de la entidad..

“Hoy, damos un paso más en la construcción de un nuevo Tamaulipas, en la lucha contra el cáncer, para apoyar a nuestros pequeños campeones que están peleando firmemente por su vida” señaló.

Molina Gamboa informó que la unidad de oncología pediátrica cuenta con especialistas reconocidos por su alta capacidad resolutiva, personal capacitado e instalaciones certificadas para ofrecer servicios de diagnóstico, atención y tratamiento contra esta enfermedad.

Está equipada para la atención de padecimientos complejos que se presentan en menores de edad como son tumores del sistema nervioso central, leucemias, linfomas, retinoblastomas, neuroblastomas, sarcoma de Ewing, osteosarcomas, y tumores de Wilms, por mencionar algunos.

La responsable de la política estatal de salud, reveló que en una ´primera etapa se atenderán a 25 niñas y niños provenientes de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Miguel Alemán.

“Para el gobierno del cambio, la atención de las niñas y los niños es una prioridad y esta es una prueba de ello” afirmó luego de señalar que cada año cientos de menores son diagnosticados con estos padecimientos.

Reconoció la visión del mandatario estatal al anunciar en una segunda etapa la construcción de la unidad de atención de cáncer cervico uterino y cáncer de mama en este mismo hospital.

Con esta obra se dará atención al 45 por ciento de las mujeres que actualmente se atienden en el Centro Oncológico de Tamaulipas y que son originarias de la zona fronteriza.

Finalmente, la Secretaria de Salud, precisó que de acuerdo a la instrucción del jefe del ejecutivo estatal, se promueve entre el personal de esta dependencia una nueva cultura en la atención al paciente para conservar su dignidad y ser tratado “como nos gustaría que lo hicieran con cualquiera de nuestra familia”.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022