Fomentan acciones contra el sobrepeso y obesidad en Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para promover una salud nutricional entre la población tamaulipeca, la Secretaría de Salud ha impulsado durante esta administración, más de 49 mil 500 acciones preventivas, que permiten hacer frente al grave problema que representan el sobrepeso y la obesidad.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, señaló que es de gran importancia seguir una línea de acción que ayude a reducir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias y algunos tipos de cáncer.

La funcionaria destacó que a través del Consejo Estatal de Nutrición, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, fomenta un trabajo trasversal, orientado a sensibilizar a la población para contribuir a contrarrestar la obesidad y sus complicaciones.

De acuerdo a estadísticas de la Encuesta Nacional de Nutrición (ENSANUT) 2016, en Tamaulipas, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en adultos de 20 o más años de edad es del 72.5 por ciento.

Ante ello, de forma constante se capacita al personal de promoción de la salud, para fomentar entre la población la alimentación correcta, el consumo de agua simple potable; actividad física en los diferentes entornos, así como, la lactancia materna exclusiva.

Por último, exhortó a los tamaulipecos a formar hábitos alimentarios adecuados basados en el plato del bien comer y evitar el sedentarismo, para reducir el riesgo a la salud y crear una cultura de la prevención.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022