Convoca Gobierno de Tamaulipas al trabajo en equipo entre el sector Salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• “El Gobernador nos ha instruido otorgar atención de calidad y calidez a los tamaulipecos”

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reafirmó hoy el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la salud de los tamaulipecos y convocó a las instituciones que conforman el sector, a sumar esfuerzos en beneficio de las familias más vulnerables.

Al inaugurar en esta capital el “Primer Curso de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor” en el que participan más de 300 profesionales de la salud, la funcionaria estatal aseguró que sólo trabajando de forma coordinada, podemos hacer llegar con calidad y calidez, la atención a nuestros pacientes.

“El gobernador del estado, nos ha instruido que trabajemos unidos por la salud, para ir avanzando paso a paso en bien de la población tamaulipeca” dijo.

Ante la presencia del secretario del Consejo General de Salubridad, Jesús Ancer Rodríguez, Molina Gamboa precisó que el manejo del dolor y los cuidados paliativos, son dos retos importantes para cualquier Sistema de Salud y sus pacientes en toda la etapa de su vida o de su enfermedad.

Precisó que con este curso, Tamaulipas se posiciona a la vanguardia al reunir a profesionales de la salud, que durante 3 días de trabajos, compartirán conocimientos y experiencias que permitan un abordaje integral a los pacientes que sufren de dolor o padecen enfermedades terminales.

En su intervención, el secretario del Consejo General de Salubridad, Jesús Ancer Rodríguez reconoció el liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al impulsar cursos de esta naturaleza y externó el apoyo de la federación para coordinar acciones orientadas a acercar servicios de calidad para todos los mexicanos.

Organizado por el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, en este primer curso, que se lleva a cabo del 11 al 13 de mayo, participan más de 300 profesionales de todas las instituciones del sector como son, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR y la Secretaría de Salud.

“Bajo el lema Unidos por la Salud, estamos decididos a trasformar el curso de la medicina en Tamaulipas” afirmó el funcionario.

La Secretaria Gloria Molina, entregó reconocimientos a los participantes, así como a la fundadora de la clínica del dolor del hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Beatriz Rivera Villegas.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022