Integran alcaldes de Tamaulipas frente común por la salud de la población

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• Anuncia Lydia Madero el inicio del programa “Medico en tu casa”, compromiso del gobernador

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas- La secretaria de Salud, Lydia Madero García revalidó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los Presidentes municipales, de apoyarlos en todas las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Al presidir en esta capital el primer encuentro “Municipios Saludables de Tamaulipas”, la funcionaria estatal convocó a las diferentes instancias de gobierno a multiplicar los esfuerzos y lograr un cambio radical en toda la sociedad.

“Los invito a trabajar para generar acciones conjuntas, pactar acuerdos y lograr una nueva cultura que tenga como consecuencia familias más sanas y municipios cada vez más saludables” dijo.

Ante la presencia de los secretarios de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y de Educación, Héctor Escobar Salazar, y del alcalde Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, Madero García anunció el inicio de uno de los compromisos prioritarios del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el programa “Médico en tu casa”.

Explicó que en una primera fase, iniciará en 9 colonias de igual número de municipios para identificar a niñas y adolescentes embarazadas sin control prenatal, adultos mayores, personas postradas que requieren cuidados paliativos, pre-diabéticos y pacientes con enfermedades crónicas no controladas.

“Tamaulipas vive un momento inédito en su historia, tiene prisa por salir adelante y se encamina a recuperar su grandeza” sostuvo.

Lydia Madero se pronunció a favor de coordinar esfuerzos para sentar las bases que permitan asegurar el acceso afectivo a los servicios, reducir riesgos y cerrar las brechas entre grupos sociales y las distintas regiones de la entidad.

Reiteró la necesidad de sumar el trabajo del poder legislativo, a fin de generar reformas y nuevas leyes que faciliten, promuevan y fortalezcan los elementos necesarios para los trabajos de esta red de municipios.

“Requerimos de la acción trasversal que integre a los distintos niveles y áreas de gobierno, de educación y bienestar social para crear una verdadera cultura de la prevención” subrayó ante los diferentes subsecretarios y directores generales de la Secretaría de Salud.

Durante la reunión, representantes de los municipios de Xalapa, Veracruz; Zamora, Michoacán; Monterrey, Nuevo León y el alcalde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Oscar Enrique Rivas Cuellar; expusieron sus programas y experiencias exitosas, que han sido reconocidas en el contexto nacional por sus resultados.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022