Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Bajo el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, la Secretaría de Salud dio inicio a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que contemplará la aplicación de 268 mil 425 dosis de vacunas contra la rabia.

En representación de la Secretaria de Salud, Lydia Madero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, inauguró las actividades de la jornada.

El funcionario estatal dijo que en coordinación con instituciones e integrantes de la sociedad civil. se pondrán a disposición de la población 82 puestos fijos de vacunación en Centros de Salud de la entidad y 76 brigadas integradas por voluntarios.

Destacó la importancia de esta campaña que es proteger a la población de esta enfermedad mortal mediante la aplicación de la vacuna antirrábica en sus mascotas, la cual cada año se aplica de forma gratuita, como medida de prevención.

Gracias a los esfuerzos realizados por las instituciones de salud, educativas, en conjunto con los tres niveles de gobierno y la población, Tamaulipas no tiene casos de rabia canina o felina desde el año 2004.

Exhortó a las familias tamaulipecas que poseen un perro o gato a impulsar en sus hogares, en sus colonias, en sus comunidades una auténtica cultura de dueños responsables, que además de vacunarlos contra la rabia los mantengan libres de enfermedades y los invitó a reforzar las acciones de esterilización.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022