Firman convenio interinstitucional para captar donadores de sangre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas “Dr. Norberto Treviño Zapata”, fue sede de la firma de convenio interinstitucional para la campaña de donación de sangre denominada “En la sangre está la vida”; mismo que fue organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

El hospital se sumó al programa integral, proyecto de intervención social que propone aporte socio-cultural y altruista fundamentado en el principio del amor a la vida que además promueve la solidaridad, el respeto por la dignidad humana, el mejoramiento de la calidad de vida, la justicia social, la paz y felicidad integral entre las familias.

El director general de la institución, Xicoténcatl González Uresti, dio la bienvenida a los directores académicos de distintas universidades, directivos de instituciones de salud, representantes de la Secretaría de Salud, miembros de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, así como a su coordinador nacional, Francisco J. Guerra González.

Durante su intervención dio a conocer que en el año 2016 se atendieron a 3 mil 487 donadores de sangre en el nosocomio a su cargo, y con ello se consiguieron más de 10 mil hemocomponentes siendo uno de los mayores exportadores estatales de sangre, y debido a la cercanía con el Banco Estatal de Sangre se realizaron 5 mil 295 transfusiones.

Reiteró además, que el Hospital General abre sus puertas para participar en todas las acciones en todas las localidades del Estado que lo soliciten, con la finalidad de dar el apoyo a la sociedad.

Francisco J. Guerra González, coodinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, agradeció la participación de la Secretaría de Salud, del DIF Estatal; de la Secretaría de Bienestar Social; del Hospital Infantil de Tamaulipas y de la Asociación Civil Latiendo por Tamaulipas.

Destacó la importancia de promover la Cultura de donación voluntaria altruista de sangre, basándose en el principio de la Organización Mundial de la Salud para poder abastecer la demanda en los pacientes.

Señaló además, que la mayoría de los países, no están preparados ante situaciones de desastre, por ello la importancia de establecer la cultura de donación de sangre; y que México está en los últimos lugares en estadísticas de donadores.

En la firma del convenio participaron el DIF Estatal , DIF Victoria, Hospital Infantil de Tamaulipas, Hospital Regional de Alta especialidad Victoria, Universidad Valle de México Campus Victoria, Secretaría de Bienestar Social, Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAT.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022