Firman convenio de colaboración entre UNEME-DEDICAM y ONGs

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre UNEME-DEDICAM y las fundaciones “Lu Pecas Rosas” A.C. y “Un cachito de luz”, A.C. para fortalecer el tamizaje, diagnóstico y seguimiento en la lucha contra el cáncer de mama.

En representación de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, el Dr. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció el esfuerzo y compromiso de las Organizaciones No Gubernamentales.

Con la firma de este convenio se trabajará en conjunto para la realización de proyectos que permitan llevar a todas las mujeres tamaulipecas el beneficio del diagnóstico oportuno, con un enfoque principal a las mujeres más vulnerables del estado.

“Me resulta maravilloso y nos enorgullece a todos los miembros de la fundación “Lu Pecas rosas” A.C., poder ser parte el día de hoy de esta firma de convenio que antes no se había dado, muchas gracias por ser parte de esto que apenas comienza”, expresó Mariangela Ojeda Hernández, presidenta de la organización.

Durante el evento García Barrientos, felicitó a las mujeres en su día: “Muchas felicidades a todas ustedes por este día tan especial, gracias a las organizaciones civiles por enaltecer y cristalizar este proyecto en beneficio de todas y cada una de nuestras mujeres tamaulipecas”.

El subsecretario hizo énfasis en el interés que tiene la Secretaria en que la UNEME-DEDICAM trabaje al cien por ciento, por lo que se contempla proporcionar insumos y personal necesario para la realización de brigadas, que visiten a cada uno de los municipios para hacer detecciones oportunas.

Estuvo acompañado del director de Salud Reproductiva, Ares Duvaliere Buenfild Saldivar, del Jefe de Jurisdicción Sanitaria N°1 Victoria, Jorge Antonio Córdova Castillo, la señora Rosaura Sánchez Padilla, representante de “Un cachito de luz”, A.C.; la señora Mariangela Ojeda Hernández, presidenta de “Lu Pecas rosas” A.C. y de la directora de la UNEME-DEDICAM de Ciudad Victoria, Lluvia Sánchez Aguirre.

Finalmente, agradeció a las organizaciones que firmaron el convenio con la única intención de fortalecer e intensificar las acciones en bien de la salud de las mujeres.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022