Entrega Lydia Madero nombramientos a Jefes Jurisdiccionales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• Instruye practicar una política de “cero rechazo” a la población en condiciones de vulnerabilidad

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- “Dignificar el servicio público, fortalecer el primer nivel de atención y cambiar la manera de atender a la comunidad, será la forma de trabajar en la Secretaría de Salud” señaló hoy Lydia Madero García.

Al encabezar en esta ciudad capital, la entrega de nombramientos a los nuevos jefes y administradores de 8 jurisdicciones sanitarias, la Secretaria instruyó estrechar la relación estado y municipios para involucrar a la sociedad en el tema de la salud.

Acorde a la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió hacer más humano el trato que se ofrece a los pacientes o sus familias y lograr una cobertura del cien por ciento de atención médica con medicamentos gratuitos.

Reiteró la importancia de propiciar entre los tamaulipecos la cultura de la prevención y practicar una política de cero rechazo a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Aunado a ello, se impartió un seminario a los nuevos funcionarios, orientado a mejorar la calidad y la atención que ofrecen los centros de salud.

Madero García entregó nombramientos como jefes de jurisdicción a Juan José Franco Salas, de Tampico; Jesús Peña Alemán, de Matamoros; Oscar Gerardo González Arrambide, de Nuevo Laredo; Abraham Eduardo Benavides González, de Mante; Hugo Mallozzi Treviño, de San Fernando; Amadeo Alexander Lumbreras Paz, de Jaumave José Francisco Sánchez Galindo, de Padilla y Alfonso Alvarez Espinoza de Altamira.

Asimismo, entregó nombramientos a los administradores de cada una de estas jurisdicciones sanitarias.

Asistieron los subsecretarios de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra; de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos; de Administración y Finanzas, Jesús Salvador Arvizu Vargas; el comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios Oscar Villa Garza y la directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022