Objetivos y Alcances

Objetivos

Asegurar que en Tamaulipas la calidad sea un elemento distintivo y de permanencia en la Infraestructura Física Educativa, como medio para acceder a la sociedad del conocimiento y alcanzar óptimos niveles de competitividad y desarrollo.

Alcances

  1. Se actuará respecto de todas las escuelas que cumplan los niveles establecidos en la ley de la materia, las normas técnicas que se emitan y los reglamentos vigentes.
  2. Se considerará para evaluarse, la seguridad, funcionalidad, pertinencia y eficiencia como principios para garantizar el acceso a una educación digna y en condiciones de equidad.
  3. En todo tiempo el Instituto podrá realizar visitas a las instituciones educativas, que comprendan inspecciones a los procesos constructivos en marcha o a los concluidos, así como a las edificaciones habilitadas para la función social educativa. Al respecto, podrá emitir observaciones, recomendaciones o, en su caso, ejercer cualquier acción de su competencia.

Bases

  1. La certificación de la infraestructura física educativa es un método de validación oficial en el cumplimiento de las disposiciones de la ley, las especificaciones técnicas, recomendaciones u observaciones emitidas para obtener y conservar los niveles óptimos de calidad así mismo, es un instrumento de aliento a la superación permanente de las instituciones educativas ya que entraña un reconocimiento al empeño y esfuerzo dedicado a la calidad de la enseñanza, en un entorno de competitividad.
  2. En las instituciones educativas de carácter público los procedimientos para evaluar la calidad para obtener la certificación se realizarán anualmente. De no alcanzarse los niveles previstos para la certificación, podrán emitirse recomendaciones generales o específicas a las cuales deberá dárseles el seguimiento pertinente.
  3. En los planteles educativos de particulares, los procedimientos para la certificación deberán realizarse como condición previa al otorgamiento de los reconocimientos de validez oficial de estudios o de las autorizaciones en su caso.
  4. Los tipos y niveles de certificados que podrán emitirse   harán referencia al cumplimiento específico en aspectos sectorizados de los planteles, como la función docente, administrativa, de investigación y prácticas tecnológicas, así como la existencia y calidad de espacios para el desarrollo de actividades físicas, cívicas, culturales o sociales apropiadas al nivel o modalidad educativa.

Para asesoría en este trámite puede contactarse al Departamento de Contratación, Certificación, y Licitaciones del ITIFE.

Cualquier  duda o aclaración comunicarse con:

Yanet Magdalena Turrubiates Sagastegui
Tel. (834) 316 2003, ext.  46842
Correo Electrónico: yanet.turrubiates@tams.gob.mx

 

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