Clasificación

Compartir...

Para Certificación de INFE (Infraestructura Física Educativa)

Tipo

  1. Infraestructura Nueva: Aquella que iniciara su proceso de construcción.
  2. Infraestructura Construida: Es aquella que aún no está consolidada de acuerdo a su proyecto original y/o requiere cambios o correcciones para mejorar su operación de acuerdo al diagnóstico de sus condiciones físicas y funcionales actuales.
  3. Infraestructura Existente: Es aquella cuya infraestructura está consolidada de acuerdo a su proyecto original y no requiere de cambios o correcciones para mejorar su funcionamiento. En este tipo de INFE se evalúa su operación de acuerdo con el proyecto ejecutivo para que el diseño y el diagnostico de las condiciones físicas actuales.

Clase 

  • Infraestructura Pública.
  • Infraestructura Privada.

Nivel

  • Educación básica
  • Educación Media Superior
  • Educación Superior
  • Educación Especial
  • Formación para el Trabajo

 

Categoría

Certificado Esencial: Infraestructura que cuenta con los locales mínimos necesarios para las actividades curriculares, así como las instalaciones sanitarias básicas, cuyo estado asegura la integridad física de la comunidad educativa y el adecuado funcionamiento de la INFE.

Certificado Funcional: Infraestructura que cubre los aspectos señalados en el esencial y presenta áreas complementarias para su quehacer académico. Los planteles deberán de contar con el equipamiento acorde a los avances pedagógicos y tecnológicos además de garantizar su operación mediante acciones programáticas de mantenimiento.

Certificado Sustentable: Infraestructura que cumple con los aspectos del certificado funcional, pero incorpora en su operación programas de conservación del medio ambiente como serán: ahorro de energía y agua, manejo de residuos sólidos entre otros.

Para asesoría en este trámite puede contactarse al Departamento de Contratación, Certificación, y Licitaciones del ITIFE.

Cualquier  duda o aclaración comunicarse con:

Tel. (834) 316 2003, ext.  46842
Correo Electrónico: juridico.itife@tamaulipas.gob.mx

Enlaces Certificación:


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028