En San Fernando Iniciarán obras de infraestructura educativa: ITIFE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

San Fernando, Tam.- El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, junto con el Alcalde de San Fernando, José Silva Ríos, realizaron una jornada de supervisión por cuatro planteles educativos de esta localidad, para anunciar los trabajos de rehabilitación y construcción.

Germán Pacheco Díaz, dijo que estas obras suman una inversión superior a los 4 millones de pesos, y beneficiará un total de 794 alumnos de nivel básico.

“Estas obras de infraestructura educativa, responde el compromiso del gobernador Cabeza de Vaca, de buscar la inclusión de todos los municipios y regiones tamaulipecas, mediante una gestión participativa e innovadora,  que brinden servicios educativos de alta calidad en todos los niveles”, señaló el funcionario estatal.

Durante la visita por esta comuna, el responsable de infraestructura física educativa en el estado, y el alcalde de San Fernando, acudieron a la Secundaria Técnica Número 67 “Manuel Cavazos Lerma”, donde realizaron un reconocimiento del área donde se construirá en fechas próximas la barda perimetral del plantel educativo, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes.

Asimismo, en la Secundaria Técnica Número 65 “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, de este municipio, comenzarán los trabajos de rehabilitación general del plantel.

Más tarde, los funcionarios, arribaron a la Primaria “Prof. Lucio García Zúñiga”; y al Jardín de Niños “Silvestre Revueltas”, para supervisar ambos centros, donde el ITIFE realizará los trabajos de construcción de techumbre metálica, obra que brindará protección a los niños de las inclemencias del tiempo.

El ITIFE es el instituto encargado de certificar la calidad de la infraestructura física educativa y de construcción, asimismo atender a los planteles educativos en caso de desastres naturales.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022