Conócenos


El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo tiene como finalidad facilitar a la población de menores ingresos, programas a fin de que  mejoren sus condiciones de vida al contar con un patrimonio y mejoren sus espacios habitacionales.

Contribuimos a planear el crecimiento ordenado de las ciudades y el entorno, procurando espacios más limpios y seguros y una vivienda más digna para todos.

Objetivo

Procurar la certeza jurídica de la propiedad para las familias mediante procesos de regularización de la tenencia de la tierra y de la escrituración de su patrimonio.

Dar prioridad a las soluciones de suelo y habitación de las familias de menores ingresos en el estado, apoyando la edificación, auto-construcción y mejoramiento de vivienda.

Procurar Alianzas estratégicas para  apoyar en la adquisición de lotes con servicios, vivienda nueva, mejoramiento y auto-construcción.

Misión

Cumpliendo con los objetivos planteados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, apoyaremos a mejorar la calidad de vida de las familias con acciones que involucran a los interesados de acuerdo a sus capacidades, instrumentar programas de suelo y vivienda que confieran certeza jurídica en la regularización, escrituración y tenencia de la tierra, con programas destinados al sector económico que por su condición no tenga posibilidad de acceso a otras soluciones.

Visión

Garantizar soluciones que satisfaga la legítima necesidad de acceso a la tenencia de la tierra de los Tamaulipecos, brindando facilidades para contar con un espacio donde vivir, dentro de un marco de legalidad y sustentabilidad que  provoque a los ciudadanos el orgullo de pertenecer a Tamaulipas.

Principios

  • Humanismo.- Atender al ciudadano como si fuera de tu familia a fin de que se sienta protegido y replique un comportamiento con aspectos positivos para la institución.
  • Honestidad.-Reflejar a la población el respeto a la legalidad, a las reglas instituidas y al valor de ser un servidor público que atiende con respeto y apego a la normatividad.
  • Responsabilidad.-Considerar las implicaciones de los actos propios y sus resultados asumiendo las responsabilidades  de las obligaciones.
  • Esfuerzo.- Disposición, respeto, responsabilidad y el máximo de nuestra capacidad para atender en lo posible los objetivos trazados y la demanda de nuestros ciudadanos.

Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028