Reconocimiento para Docentes

Con fundamento en el Artículo 85 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, en el Decreto que crea la Orden Mexicana y Condecoración “Maestro Altamirano” de fecha 16 de marzo de 1940 y en el Acuerdo Presidencial por el que se instituye la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” de fecha 28 de noviembre de 1973, la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente a nivel central que cumpla 30, 40 o más años de servicio efectivo, se hace convocatoria, al personal docente que cumpla con los requisitos, para obtener la condecoración “Maestro Altamirano” o el premio “Maestro Rafael Ramírez” de conformidad con las siguientes bases:

PRIMERA.- De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 1° y 4° de su Decreto de creación, la Condecoración “Maestro Altamirano”, es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, o que presten al Estado algún servicio eminente, considerado este último, el cumplimiento de 40 o más años de servicio efectivo docente en los niveles de educación básica, media superior y/o superior al servicio de la Federación, los Gobiernos de los Estados y Municipios; quedando exceptuados los docentes a que se refiere la base tercera de la convocatoria.

Asimismo, también se otorgará la Condecoración “Maestro Altamirano” a los docentes que laboren en instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas educativos federal o estatal, siempre y cuando en dichas instituciones los candidatos a la Condecoración, impartan educación básica y/o media superior.

SEGUNDA.- La Condecoración “Maestro Altamirano” consiste en medalla de oro, recompensa económica y diploma de reconocimiento.

TERCERA.- Para efecto de la Condecoración no podrá computarse o tomarse en cuenta el servicio prestado en universidades e instituciones autónomas, escuelas donde se impartan carreras comerciales o escuelas particulares cuyos estudios no estén incorporados a los sistemas educativos federal o estatal.

CUARTA.- La Condecoración se entregará por una sola ocasión, por lo que aquellos maestros que la reciban entre los 40 y 49 años de servicio, no podrán solicitarla a los 50 años o más de servicio.

QUINTA.- Los maestros que se encuentren activos y que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente al 15 de mayo del año correspondiente, así como los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación, podrán solicitar la Condecoración.

SEXTA.- Para efecto de acreditar los años de servicio, deberán adjuntarse las constancias certificadas por las autoridades competentes que acrediten el servicio educativo prestado a la Federación, Gobiernos de los Estados, Municipios o instituciones educativas particulares.
En caso de haber prestado sus servicios en instituciones educativas particulares, adjuntarán además el documento oficial que acredite la incorporación de la institución a los sistemas educativos federal o estatal, así como los documentos oficiales que acrediten que el interesado se encuentra o estaba registrado en la plantilla de personal docente, cuando menos del último plantel donde prestó sus servicios.

PRIMERA.- El Premio “Maestro Rafael Ramírez”, es un reconocimiento que hace la Secretaría de Educación Pública a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 años de servicio efectivo docente a la Secretaría.

SEGUNDA.- El Premio “Maestro Rafael Ramírez”, consiste en medalla de plata, estímulo económico y diploma de reconocimiento.

TERCERA.- Los maestros que cumplan 30 o más años de servicio efectivo docente al 15 de mayo del año correspondiente, así como los docentes jubilados que acrediten 30 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación, podrán solicitar este Premio.

CUARTA.- Queda excluido de la aplicación de este Premio, el personal contratado por honorarios.

QUINTA.- Las maestras con 27 años, 06 meses y 01 día o más años efectivos de servicio docente y los maestros con 29 años, 06 meses y 01 día o más años efectivos de servicio docente, que se jubilen durante el período del 1° de febrero del año anterior al correspondiente, al 31 de enero del año correspondiente y que acrediten la realización de este trámite, podrán solicitar el Premio.

Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Administración
Dirección de Recursos Humanos
Departamento de Trámites y Atención al Personal
Calzada Gral. Luis Caballero s/n, Planta Baja, Fracc. Las Flores, C.P. 87078, Cd. Victoria, Tamaulipas
Tel.: 01 (834) 318-6600, ext. 46142, 46143

 

Invitan al Torneo Estatal de Robótica 2017

  • 21 de Septiembre de 2017
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022