Programa integral de aseguramiento.

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Aseguramiento integral de bienes inmuebles y sus contenidos.

La Secretaría de Educación, preocupada por el alto índice de robos en mobiliario y equipo y daños ocasionados en sus edificios y contenidos por fenómenos meteorológicos, ha contratado desde el año 1998 una Póliza Integral de Aseguramiento para protección de todos sus bienes.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de esta Secretaría difunde a los niveles de Educación Básica, los tipo de siniestro y documentación necesaria de esta póliza. Mismas que servirán como orientación a los directivos para reclamar los siniestros que se susciten en sus planteles.
 
Requisitos para Trámite de Siniestros:

Tipo de Siniestro Documentación
Por Robo – Carta de reclamación por robo.
– Acta administrativa que contenga los datos de los bienes robados (fotos).
– Acta judicial con fotografías.
– Resguardo de los bienes.
– Baja de los bienes.
– Cotización de los bienes.
– Facturas de los bienes .
– Otros documentos que sustenten el robo.
– La Carta de reclamación, Acta Administrativa y Acta Judicial deben llevar la fecha en que se efectuó el robo.
Por Lesiones – Carta de reclamación.
– Carta de reclamación de los padres.
– Acta administrativa.
– Dictamen médico inicial y final.
– Alta médica.
– Facturas originales a nombre de compañía aseguradora.– Constancia de alta del alumno en el Centro de Trabajo.
– Acta de Nacimiento del alumno.
– Acta de Matrimonio de los padres.
– Fotografías.
Por Muerte Accidental – Carta de reclamación.
– Acta administrativa.
– Acreditación que el afectado era alumno activo del Centro de Trabajo.
– Reclamación formal de los padres.
– Copia certificada de actuaciones ante y por el Ministerio Público.
– Identificación oficial de los padres.
– Acta de defunción del menor.
– Acta de Matrimonio original de los padres.
– Acta de Nacimiento original del alumno.
– Fotografías.
Por Causas Meteorológicas – Oficio de reclamación.
– Acta administrativa.
– Cotización de bienes.
– Fotografías a larga y corta distancia.
– Recorte de la publicación de la causa meteorológica.
– Otra documentación.
Por Robo de Cableado Eléctrico – Carta de reclamación.
– Acta administrativa.
– Acta judicial.
– Resguardo del cable robado.
– Baja del cable robado.
– Características específicas del cable robado incluyendo calibre.
– Croquis y/o plano que especifique las medidas del cable robado.
– Cotización del cable robado, especificando monto de la mano de obra si la hubiese.
– Copia de factura(s) de compra del cable robado.
– Soporte fotográfico que nos sustente el tipo de cable robado.
– Documentos adicionales que consideren importantes para sustentar el reclamo.
Variación de Voltaje – Carta reclamación.
– Acta administrativa.
– Cotizaciones.
– Presupuesto de reparación.
– Diagrama eléctrico de la distribución de cable.
– Dictamen técnico de lo dañado.
– Comprobación de inventario.
– Baja de los bienes.
– Otra documentación.
Por Incendio – Carta de reclamación.
– Acta administrativa.
– Inventario de bienes dañados (antes y después).
– Facturas de bienes.
– Comprobación de inventario de los bienes.
– Presupuesto de reparación y/o reposición.
– Relación de la infraestructura dañada.
– Dictamen técnico de daños.
 
NOTA: LOS DOCUMENTOS DEBEN PRESENTARSE EN ORIGINAL Y 3 COPIAS

 
Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Administración
Dirección de Recursos Materiales
Área de Inventarios
Calzada Gral. Luis Caballero s/n, Oficinas centrales, planta alta,
Fracc. Las Flores, Cd. Victoria, Tamaulipas, C.P. 87078.
Tel.: 01 (834) 318-66-17, exts. 46293, 46106
Correo electrónico: inventarios.set@tamaulipas.gob.mx

 

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