Educación Básica

Inscripción y Reinscripción a la Educación Básica

Las Normas de Control Escolar (NCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), están orientadas a garantizar el acceso, permanencia y tránsito de las niñas, niños y adolescentes a los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria del país.


Programa de Seguro Escolar

Proteger a los alumnos de educación básica en caso de accidentes ocurridos en el trayecto de su casa a la escuela, dentro de la misma y de regreso, los 206 días que establece el calendario escolar, así mismo, en actividades extraescolares (culturales, deportivas y académicas) que realicen con anuencia de la autoridad competente.


Programa Ver Bien para Aprender Mejor

Tiene como objetico brindar atención optométrica y donar anteojos de calidad, a todos los niños y niñas de primaria y secundaria en escuelas públicas que presentan deficiencias de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y astigmatismo con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar, dentro del Marco Nacional del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

El propósito de este programa es reducir el riesgo de atraso escolar entre niños, niñas y jóvenes que tienen que hospitalizarse a consecuencia de padecimientos que los incapacita de forma temporal o definitiva para asistir a una escuela regular y ofrecerles la oportunidad de continuar sus estudios durante este lapso.


Duplicado de certificado de estudios de educación Básica y Normal

Requisitos para la elaboración de duplicados de certificado total de estudios, duplicados de certificado parcial de estudios, constancias de evaluaciones de primaria. También de aquellos que estudiaron en otros estados. No aplica para INEA ó CONAFE.


La Escuela de tu hijo

Módulo de información de escuelas del SIIE de la Secretaría de Educación de Tamaulipas el cual tiene como objetivo proporcionar información relevante y actualizada de las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) cumpliendo con la transparencia de la misma.


Equivalencia de estudios de educación Básica

Conoce los requisitos para realizar la equivalencia de Estudios en educación tipo Básica


Equivalencia de estudios de educación Normal

Conoce los requisitos para realizar la equivalencia de Estudios en educación Normal


Revalidación de estudios de educación Primaria

Enfocado para los interesados provenientes del extranjero que requieran continuar estudios en México de primer a sexto año de educación primaria, en alguna institución pública o particular que cuente con planes de estudio con autorización.


Revalidación de estudios de educación Secundaria

Enfocado para interesados provenientes del extranjero que requieran continuar estudios en México del primer al tercer año de educación secundaria, en alguna institución pública o particular que cuente con planes de estudio con autorización.


Revalidación de estudios de educación Normal

Enfocado para interesados provenientes del extranjero que pretendan revalidar sus estudios correspondientes a la educación normal en México para, en su caso, continuar sus estudios en el sistema educativo nacional.


Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022