Educación Básica

Consejos Técnicos Escolares

Durante el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y en el marco de las acciones de La escuela al centro, continua apoyando el trabajo de los CTE mediante las guías para las sesiones de la fase ordinaria y con el propósito de que éstas sirvan de apoyo y orienten las acciones educativas de los colectivos docentes.


Formación Continua y Actualización Docente

La misión de Formación Continua y Actualización Docente es ofrecer a los maestros de Educación Básica de Tamaulipas, opciones de formación continua y actualización, con el apoyo de las TIC y acompañamiento al personal en funciones docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, para contribuir a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
Disfrute de las mejores opciones formativas que le ofrecemos a través de una plataforma novedosa e interactiva. ¡Regístrese!


Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica

Con la expedición de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), el 11 de septiembre de 2013, se creó una estrategia para transformar la Educación Básica y Media Superior públicas, mediante la cual el Estado ratifica su rectoría en la educación con el propósito de, entre otros aspectos, mejorar el desempeño de los docentes para contribuir al logro de los máximos niveles de aprendizaje de los alumnos.


Programa Binacional de Educación Migrante

Tiene como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los estudios de educación primaria y secundaria de la población que migra entre México y los Estados Unidos de América y viceversa, facilitándoles su ubicación en la escuela receptora de acuerdo a su edad, grado y registro de calificaciones en las materias correspondientes.


Invitan al Torneo Estatal de Robótica 2017

  • 21 de Septiembre de 2017
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022