Equivalencia de Estudios en Educación Básica

Objetivo

Para estudios realizados dentro del sistema educativo nacional: Son objeto de equivalencia, los estudios realizados dentro del sistema educativo nacional y equiparables entre sí, que consten en los certificados, diplomas, constancias, títulos o grados académicos.

La declaración de estudios equivalentes podrá otorgarse por, niveles educativos, ciclos escolares, asignaturas o cualquier otra unidad de aprendizaje existente en el sistema educativo nacional.

Equivalencia en educación básica

La equivalencia de estudios se podrá considerar alguno de los siguientes aspectos:
El contenido programático, que deberá ser en al menos un setenta y cinco por ciento (75%) equiparable.
Tratándose de estudios parciales del tipo superior, con excepción de educación normal, en la equivalencia por asignaturas el contenido programático deberá representar al menos un sesenta por ciento (60%) de equiparación.

La carga horaria y la duración de los estudios de que se trate.
El número de créditos, o las tablas de correspondencia.
Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaria de Planeación
Dirección de Registro y Certificación
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 2,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: (834) 318 9050, ext.: 56110, 56111

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