Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Una estrategia para el desarrollo integral”

Misión:
Mejorar la calidad de la educación básica proporcionando en el estudiante la construcción de conocimientos, el desarrollo de capacidades, habilidades, valores y actitudes científicas que le permitan aprender de manera constante y con independencia, para aplicar sus conocimientos en la vida cotidiana. Todo ello mediante la innovación pedagógica permanente como parte sustantiva de Ley General de Educación, la Ley de educación en Tamaulipas.

Descripción:
El Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas, es una estrategia alternativa de apoyo a la enseñanza de las Ciencias Naturales y está basado en el principio que establece: “Los niños aprenden mejor la ciencia en un ambiente donde ellos pueden investigar los fenómenos científicos empleando materiales concretos”.
Consta de 12 unidades de estudio, diseñadas cuidadosamente para involucrar a los niños en investigaciones prácticas de fenómenos científicos, posibilitando que ellos hagan sus propios descubrimientos por medio del ciclo de aprendizaje.

Objetivo:
Desarrollar y aplicar un modelo integral para la enseñanza de las ciencias en la educación básica, para favorecer el aprendizaje autónomo así como el gusto por la ciencia.

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaria de Educación Básica
Dirección de Programas Transversales
Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas
Calzada General Luis Caballero S/N, Segundo piso,
Fracc. Las Flores, C.P. 87078, Cd. Victoria, Tam.
Tel.: (834) 318-66-00, exts.: 46022, 46024 y 46025

Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022