Control de Activo Fijo

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Recursos Materiales, difunde a todos los centros de trabajo, la normatividad existente sobre el registro, operación, uso y aprovechamiento de bienes muebles.
Como representante de esta Secretaría, el director o encargado de cada centro de trabajo, es el responsable del inventario de bienes muebles adscritos a su plantel.

Clasificación de los bienes muebles:

I. Instrumentales.
Los considerados como implementos o medios para el desarrollo de las actividades que realiza cada centro de trabajo, siendo susceptibles de registro individual, dada la naturaleza y finalidad en el servicio.

II. De consumo.
Los que por su utilización en el desarrollo de las actividades, tienen un desgaste total o parcial, por lo que no son inventaríales.

III. Recomendaciones.

  1. Cuando se haga cambio de directivos se debe elaborar el acta de entrega, poniendo especial cuidado en los bienes muebles, los cuales deben coincidir tanto física como documentalmente y enviar copia de dicha acta a la dirección de recursos materiales.
  2. El reporte de bienes se puede hacer en cualquier momento, debiendo reportar únicamente aquellos que no se han dado de alta, a efecto de evitar duplicidades.
  3. En el caso de traspaso de bienes basta con llenar el formato de traspaso de bienes muebles, debidamente requisitado por los centros de trabajo.
  4. En el caso de los bienes muebles dados de baja, estos deben concentrarse en el centro de trabajo hasta en tanto se determine su destino final.
  5. Cuando los departamentos de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo les entreguen bienes a los centros de trabajo, les deberán proporcionar los siguientes datos: cantidad, descripción, costo, inventario; lo anterior en base a que los departamentos reciben grandes cantidades de bienes destinados a los diferentes centros de trabajo y tienen la obligación de notificar la distribución que hacen de los mismos, ya que de lo contrario estos se cargan a su inventario y solo hasta que reporte dicha distribución se les descontarán los bienes que vayan entregando.

Para mayor información, se puede comunicar a:
Secretaría de Educación
Subsecretaría de Administración
Dirección de Recursos Materiales
Área de Inventarios
Calzada Gral. Luis Caballero s/n, Oficinas centrales, planta alta, Fracc. Las Flores, C.P. 87078, Cd. Victoria, Tamaulipas
Tel.: 01 (834) 318-6600, ext. 46127, 46106, 46293
Correo electrónico: inventarios.set@tamaulipas.gob.mx

 

Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022