Lotería Tamaulipeca


Barajas, clic aquí

Tablas, clic aquí


El objetivo es fortalecer el sentido de identidad cultural de los alumnos del sistema Educativo Estatal, particularmente de los estudiantes de educación básica, así como de los alumnos que cursan trayectos de formación en licenciaturas de formación docente en educacion básica; asimismo pretende coadyuvar en los procesos de formación integral de los educandos de la entidad.

La Lotería Tamaulipeca es un material didáctico diseñado por el colectivo académico adscrito al Consejo Estatal Técnico de la Educación, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Es un recurso didáctico integrado por 60 barajas y sus respectivas cartas, en las que se presentan y expresan algunos símbolos que conforman la identidad cultural tamaulipeca.
Los nombres o etiquetas de las barajas están encuadradas en nueve categorías de identidad cultural, las cuales fueron consensadas a través de una investigación realizadas a nivel estatal: fauna, flora, personajes históricos, cuerpos de agua, ciudades, bebidas, gastronomía, monumentos y arqueología.

Las barajas presentan en el anverso de cada una de ellas una ilustración y una etiqueta conceptual o nombre, así como una copla alusiva, en tanto en el contenido del reverso de las baraja se considera información científica específica.

Las cartas pueden ser estructuradas en función de las necesidades de los alumnos y docentes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), así como de los alumnos que realizan prácticas profesionales y que están en trayectos de formación en alguna de las licenciaturas de formación docente en educación básica.


 

  • Consulta las Secuencias Didácticas con el uso de la Lotería Tamaulipeca, dando clic aquí.

 


 

Regresar


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028