Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El objetivo del programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas es otorgar becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de su educación básica.

Población Objetivo:
Todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, para lo cual deberán cubrir los siguientes requisitos:

Requisitos de Nuevo ingreso:
• Ser madre o estar embarazada.
• Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca. Como casos de excepción, las adolescentes menores de 12 años de edad que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios de la beca, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación.
• No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
• Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Para mayor información, se puede comunicar a:

Coordinación de Becas y Estímulos Educativos.
Torre Gubernamental José López Portillo, 5° Piso, Boulevard Práxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 87090, Cd. Victoria, Tamaulipas.
Teléfono: (834) 318-92-01

Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022