Objetivo

La UNIDAD EJECUTIVA es el órgano de la Secretaría de Educación de Tamaulipas encargada de coordinar las relaciones de la Secretaría con la Delegación Federal de Educación y con las oficinas financieras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros.

Además:

  • Planea, programa, dirige y evalúa:
    • Las funciones ejecutivas encomendadas.
    • El adecuado desarrollo y operatividad de los programas que se implementan desde esta Unidad Ejecutiva, los cuales proporcionan un servicio educativo.
    • La coordinación, monitoreo y seguimiento de programas, estrategias y acciones.
  • Efectúa la vinculación con asociaciones y organizaciones del rubro educativo y con el Sistema DIF Tamaulipas.
  • Realiza gestoría financiera ante la SEP, derivado del Acuerdo del Comité Técnico Estatal de Educación Básica, de fecha 14 de diciembre de 2016, el cual consiste en gestionar ante las autoridades de la federación la radicación oportuna de los recursos asignados en el Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo de los Programas Federales, para ejercerlos de acuerdo a la planeación, de lo contrario el recurso se reintegra y limita el cumplimiento de las metas.
  • Se encarga de los asuntos académicos y técnicos en vinculación con la Subsecretaría de Educación Básica.
  • Da cumplimiento y seguimiento a los temas de convergencia con las Subsecretarías de Administración, Planeación, Educación Básica y Educación Media Superior y Superior.
  • Tiene relación interinstitucional con las Secretarías y dependencias de Gobierno, cuyos programas, estrategias y acciones se relacionen con Educación.

De la UNIDAD EJECUTIVA dependen:


La DIRECCIÓN DE CENTROS REGIONALES DE DESARROLLO EDUCATIVO coordina, impulsa, administra y evalúa el cumplimiento de los programas educativos y la normatividad vigente, así como de los servicios educativos, recursos humanos, financieros y materiales, implementando estrategias y acciones con enfoque regional e impulsando el modelo de gestión estratégica a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDEs), con la finalidad de fortalecer el funcionamiento del Sistema Educativo Estatal en la entidad. Consulte los CREDEs aquí.


La DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL es el área que se encarga de impulsar la participación social, mediante la vinculación con el Sistema DIF Tamaulipas, los Consejos y las Asociaciones de Padres de Familia escolares, municipales y estatal, así como las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de lograr una educación integral de excelencia.

De la DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL dependen:


La DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN Y MONITOREO DE PROGRAMAS desarrolla, gestiona, implementa y evalúa el desempeño e impacto de los programas, proyectos y actividades en el entorno educativo, que fortalezcan una educación de calidad, equitativa, pertinente e integral en la entidad contribuyendo al logro de los indicadores educativos.

Funciones Básicas:

  • Coordinar el Plan Anual de la Estrategia de Presupuesto basado en Resultados (PbR) supervisando que se cumplan las metas establecidas de acuerdo a los requerimientos programados.
  • Coordinar el desarrollo, gestión, operación y monitoreo de los programas, estrategias, políticas y acciones para contribuir a la excelencia educativa.

La Dirección cuenta con el Programa Promoción Cultural y Educativa, se detallan sus actividades dando clic aquí.


La COORDINACIÓN DE PROGRAMAS COMPENSATORIOS coordina, planea e implanta mecanismos para la ejecución de programas y acciones compensatorias estatales, en coordinación con las órdenes de gobierno, para abatir el rezago en la educación básica y educación para adultos, colaborando en la autonomía de gestión de las escuelas, fomentando el desarrollo educativo en comunidades marginadas y la educación extraescolar, con el propósito de impulsar la calidad y equidad de la educación en Tamaulipas.

De la COORDINACIÓN DE PROGRAMAS COMPENSATORIOS dependen:


La COORDINACIÓN DE BECAS Y ESTÍMULOS EDUCATIVOS coordina las actividades referentes a la gestión, difusión y promoción de los programas becarios, apoyando con el otorgamiento de becas en sus distintas modalidades, a todas las alumnas y los alumnos que lo soliciten de acuerdo a la normatividad y políticas de la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos, dando en todo momento un servicio personalizado y humano, de manera justa y pertinente para así contribuir al desarrollo académico y social de nuestro Estado.



Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Unidad Ejecutiva
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 4,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: 834 318 9152, ext.: 56311
Correo: ue.set@set.edu.mx


Regresar


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028