• 11 de Septiembre de 2017
  • Prensa

Se otorgan más beneficios dentro de la Beca “Atención a Víctimas del Delito”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Boletín SET-281-2017

Ciudad Victoria, Tam., 11 de Septiembre de 2017

Para este año el presupuesto que ejercerá la Beca del Programa “Atención a Víctimas del Delito” se triplicó, siendo un incremento de 205.32 el porcentaje en relación al 2016, logrando un monto de 10 millones de pesos, gracias al apoyo y compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por impulsar una educación de equidad.

El programa que ofrece la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del ITABEC y en coordinación con el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, eliminará la distinción por promedio, además los tabuladores correspondientes al pago mensual también aumentaron de manera significativa y son por nivel educativo.

Los nuevos tabuladores indican que recibirán 500 pesos mensuales los estudiantes de nivel básico, 700 pesos para medio superior, 800 pesos en el nivel superior, es decir, universidades y tecnológicos, así como mil pesos mensuales en posgrado.

Serán beneficiados por este programa los estudiantes provenientes de familias que hayan sido víctimas de algún delito, mismos que deberán estar inscritos en instituciones públicas o privadas en los niveles básico, medio superior, superior y posgrado del Sistema Educativo Estatal.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022