Ofrece SET Capacitación Docente “Cerebro Oxigenado, Aprendizaje Esperado”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Boletín SET-153-2017.

Ciudad Victoria, Tam., 18 de mayo de 2017.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar puso en marcha la Capacitación Docente denominada “Cerebro Oxigenado, Aprendizaje Esperado”, dirigida a más de 200 figuras educativas de educación básica de la entidad.

La ponencia es impartida por Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica de la SET, en el Auditorio del CRETAM, Parque Tecnológico TECNOTAM.

“Esta red de colaboración y gestión de conocimientos, integrada por 285 maestros y asesores técnico-pedagógicos, será la pionera que constituirá una base sólida para otras acciones en pro de la formación integral de nuestra niñez y juventud tamaulipeca”, explicó el Titular del ramo educativo.

Al dar la bienvenida a los participantes destacó: “Quienes están aquí reunidos, serán la semilla de nuestro Modelo Educativo Tamaulipeco 2017, sé que son figuras educativas responsables, comprometidas y con liderazgo académico, de ahí que hoy se sumen con su talento al conjunto de acciones que se estarán realizando desde la Coordinación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca”.

Escobar Salazar mencionó: “Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en esta Secretaría se diseñó un Modelo Educativo pertinente con contexto y las necesidades sociales y culturales de la población tamaulipeca, con el fin de coadyuvar en la restitución del tejido social en nuestra entidad”.

“Ustedes fueron convocados –dijo- por su liderazgo académico, por su reconocimiento social, por su labor educativa y han sido seleccionados para colaborar en una de las acciones más importantes en el marco del MET, en una acción que nos permitirá poner en alto el nombre de nuestro Estado”.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022