Docentes seleccionados en Intercambio México-E.U.A. asisten a Taller de Capacitación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Boletín SET-152-2017.

Ciudad Victoria, Tam., 17 de mayo de 2017.

En el marco del Programa Binacional de Educación Migrante, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza el Taller de Capacitación Estatal para los Docentes seleccionados en el Intercambio de Maestros México-E.U.A. 2017.

El propósito del Intercambio de Maestros, es contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en los Estados Unidos.

Los docentes participantes son: Edgar Augusto Ontiveros García, del nivel Primaria, de Ciudad Madero; Adriana Cepeda Olivares, de Secundarias General, de Tampico, ellos dos estarán trabajando en el Estado de Oregón; y Jaime Hernández Meza, Secundarias Técnicas, de Ciudad Victoria, quien laborará en el Estado de Minnesota. Estando un periodo de cuatro semanas, a partir de la última semana de Junio.

Los maestros fueron seleccionados de un examen de pre-selección, donde se eligieron a los mejores maestros, posteriormente participaron en la capacitación Nacional en Pachuca, Hidalgo.

Actualmente están participando en la Capacitación Estatal en la cual tienen Conferencias; Talleres de Ingles, Lectura, Matemáticas, Escuela para Padres, Vivencial de las Ciencias, Educación Saludable, Acoso Escolar, Ciberbullying, la Estrategia ¡A que la canción! y Artes (con el apoyo del ITCA), con el fin de ofrecerles todo el apoyo necesario para que ellos tengan un mejor desempeño en el Programa de Intercambio.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022