Espacio Cultural Metropolitano

Espacios

Biblioteca Rafael Ramírez Heredia

Lleva el nombre de un distinguido escritor tampiqueño y es un centro de información y cultura; sus áreas de servicio son  ludoteca, bebeteca, acervo general y área para invidentes, así como una sala de usos múltiples. Su acervo posee un importante acervo y es fuente de referencia y consulta para los más diversos temas.

 

Museo de la Cultura Huasteca

Exhibe en sus 12 salas una relevante y sustancial colección arqueológica y etnológica de 2,377 valiosas pieza de esta cultura mesoamericana extendida en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas. Este museo es integrante de la Red de Museos del  Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH

 

Teatro Experimental

Posee un aforo máximo de 350 personas y permite, por su flexibilidad y modalidad de espacio movible, toda clase de actividades culturales como sesiones de video, cine, lecturas de poesía, presentación de libros, teatro de cámara, conciertos de cámara, talleres de formación y cursos de la más variada índole.

 

Teatro Metropolitano

Con capacidad para 1154 espectadores, 2 niveles, 10 butacas especiales para personas con capacidades diferentes, u escenario de duela de 22m de ancho por 17.40 m de fondo, foso de orquesta con elevador, concha acústica para conciertos, un complejo sistema de mecánica teatral, audio e iluminación y todo lo necesario para la presentación de compañías completas de danza, ópera y teatro, además de 18 camerinos en 3 niveles con amplios espacios para albergar cómodamente a los artistas que ahí se presenten.

 

Actividades

Talleres Artísticos

El Espacio Cultural Metropolitano cuenta con 5 aulas para talleres de diferentes disciplinas escénicas como la danza, el teatro y la música.

Arranca el FIT 2017 en Tampico

  • 28 de noviembre de 2017
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022