• 18 de octubre de 2017
  • Prensa

Tamaulipecos desarrollarán cinco proyectos de Cine

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Octubre 17 del 2017

Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dio a conocer los resultados de la convocatoria al Estimulo para Producción Cinematográfica de Tamaulipas 2017 (CINE Tam), en las categorías de Cortometraje, Largometraje y Documental.

De un total de 20 proyectos recibidos, 14 cortometrajes, 2 documentales y 4 largometrajes, el jurado calificador acordó aprobar apoyo a los siguientes proyectos:

CORTOMETRAJE:
– “Colmillos” de José Francisco del Ángel Perales | Matamoros
– “El niño de las Banderas” de Rogelio Raúl Meléndez Cetina | Reynosa
– “Vamos a jugar” de Juan Antonio Rotuno Espino | Ciudad Victoria

LARGOMETRAJE
-“1006 – KM” de Erick Israel Vallejo Gamboa | Matamoros

DOCUMENTAL
-“Desde el carretón” de Sadot Sosa Cáceres | Reynosa

El jurado estuvo conformado por prestigiosos catedráticos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Esme Jofre Díaz, Alejandro Solar Luna y Jaime Aparicio.

Publican bases para participar en el FIT 2017
Por otra parte, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), convocan a creadores y grupos artísticos a participar en el proceso de selección para ser parte del Festival de Identidad Tamaulipeca (FIT) 2017.

Se trata de proyectos de música, danza, teatro y espectáculos multidisciplinarios con los requisitos de ser originario y residente del Estado, así como integrar un expediente con documentos como información general de la propuesta, nombre del proyecto y descripción que aborde el tema de la Identidad tamaulipeca.

Deberá contener también el programa, público al que va dirigido, duración y número de participantes, entre otros.

Cine Tam es una actividad coordinada por Luis G Montelongo, encargado del Departamento de Literatura y Promoción Editorial.

Para más información de éste y otros detalles de la gran fiesta cultural, favor de consultar el siguiente link:

Así como las redes sociales del ITCA, en Facebook: Itca Tamaulipas y en Twitter: @ITCA_ y en la página oficial del Instituto:
http://www.tamaulipas.gob.mx/cultura/

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022