• 02 de octubre de 2017
  • Prensa

La lectura, ventana al mundo de la imaginación: Sottil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agosto 14 del 2017

Ciudad Victoria., Tamaulipas.- Con la intención de formar lectores de libros y ciudadanos más participativos para construir una mejor sociedad, el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) Luis Sottil Cicero y la directora general adjunta del Programa Cultural Tierra Adentro, Angélica Vázquez del Mercado, firmaron el Acta de la Quinta Reunión de la Comisión de Planeación del Fondo Especial de Fomento a la Lectura de Tamaulipas.

La representante de la Secretaría de Cultura a nivel federal conoció el trabajo del ITCA y se sorprendió de los programas que ha puesto en marcha el Gobierno de Tamaulipas como el denominado PROCURA por tu Comunidad, que comienza en San Fernando, así como los avances que se han tenido en la formación, capacitación, espacios de lectura y jornadas culturales.

Sottil Cicero subrayó que la lectura no tiene barreras, “es el lenguaje universal del sentir humano, además de que es una ventana al mundo de las emociones, del sentir de su autor y nos da la oportunidad de, a través del conocimiento, de viajar sin fronteras”.

Dijo que por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, uno de los objetivos del ITCA es que a través de la expresión artística los tamaulipecos tengan la oportunidad de rescatar todo lo que nos une como y hacer a un lado lo que nos divide.

Agradeció a la Secretaría de Cultura el interés y lo que representa su presencia para apoyar a Tamaulipas en este rubro.

A la reunión y firma del Acta de la Comisión de Planeación asistieron también el coordinador del Fondo Especial de Fomento a la Lectura. Héctor Jiménez López, por el ITCA, el coordinador técnico, Víctor Manuel Rodríguez Esparza y Luis Montelongo Medellin del Departamento de Literatura y Promoción Editorial.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022