• 02 de octubre de 2017
  • Prensa

El nuevo FIT, Oportunidad para el talento tamaulipeco: Sottil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva política cultural dirigida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es incluyente, sin preferencias
Octubre 1 del 2017.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Demostrar la grandeza del espíritu tamaulipeco y que tenga un foro de difusión durante 10 meses, forman parte de las políticas del nuevo Festival de Identidad Tamaulipeca, que sustituye al Festival Internacional de Tamaulipas.

El director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, dijo que en el ámbito cultural uno de los objetivos que ha instruído el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que los encuentros sean plurales, incluyentes y sin preferencia por grupos en particular.

Al dar a conocer los lineamientos comentó que el FIT mantiene sus siglas pero con un significado y simbolismo distinto donde la cultura comienza en el lugar de origen y se difundirá en todos los espacios de la infraestructura cultural del estado.

“Una diferencia importante es en el gasto: en administraciones pasadas ascendía a más de 40 millones de pesos en entretenimiento de dos semanas, mientras que ahora el Gobierno Federal redujo todo este apoyo a menos del 25 por ciento y ahora el Gobierno Estatal tendrá la mayor carga”, enfatizó.

La intención del ITCA será que en esta renovada oportunidad que ofrecen a la expresión del talento de nuestro estado, no se limite, y que por el contrario, se extienda su duración a un lapso de varios meses, “es decir, la cultura es de Tamaulipas y para Tamaulipas de forma continua durante el transcurso de todo el año”.

Añadió que los espectáculos se dividirán en 2 fases, la primera incluirá un boleto de admisión cuyos fondos serán aplicados para otorgar becas a los mismos participantes de los diferentes eventos. La segunda está enfocada en la comprensión que la cultura le pertenece a todos los tamaulipecos, presentando el mismo espectáculo de manera gratuita, permitiendo con ello, el enriquecimiento cultural de todas y todos.

Bajo este nuevo concepto enfocado en la grandeza de nuestro entorno se incluirá la gastronomía, además un nuevo programa, denominado Cabalgatas Culturales, en donde ejidos, rancherías y comunidades remotas en general, tendrán por primera vez acceso al arte y a la cultura.

Para todo ello, se realizará una convocatoria que nos servirá para enriquecer nuestro banco de talentos y se usarán las redes sociales como herramienta durante este proceso a través de espectáculos artísticos como lo es el exitoso programa denominado Tam – Talent, donde el ITCA participa con Jóvenes Tamaulipas.


 

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022