Declaraciones Patrimoniales


A partir del 19 de julio de 2016, fecha que entró en vigor la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, todos los servidores públicos del ámbito del Poder Ejecutivo, están obligados a presentar ante la Contraloría Gubernamental del Estado, las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y la fiscal.

Se deberán presentar en los siguientes plazos:

Declaración Inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:

 a.- Ingreso al servicio público por primera vez;

 b.- Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de  su último

 Declaración de Modificación, durante el mes de mayo de cada año.

 Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

  • En caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación y no será necesario presentar la declaración de conclusión.

En caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación y no será necesario presentar la declaración de conclusión.

Esta obligación legal tiene por objeto conocer el patrimonio de los servidores públicos al ingresar al servicio público; la declaración de modificación permite conocer  la evolución anual del patrimonio y la declaración de conclusión refleja el estado final del mismo. El análisis de las mismas, en forma separada o conjunta, permitirá detectar si el servidor público incurrió en enriquecimiento ilícito.

La declaración Patrimonial y de Intereses se debe presentar en el sistema DeclaraTam ingresando al link respectivo: declaratam.tamaulipas.gob.mx

Las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas conforme a lo establecido en el ACUERDO por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 23 de septiembre del 2019. Su publicación aparecerá en la Plataforma Nacional de Transparencia de manera trimestral.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028