Bitácora Electrónica de Obra Pública para la Administración Pública Federal (BEOP)

El Sistema Bitácora Electrónica de Obra Pública para la Administración Pública Federal (BEOP) es una herramienta de uso obligatorio, en los contratos formalizados en apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, es una herramienta informática que reemplaza a la bitácora tradicional. Facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y seguimiento en la ejecución de la obra pública.

Este sistema permitirá al usuario final, agregar, compartir y obtener información oportuna, confiable y veraz; optimiza el uso de tecnología, sistemas informáticos y accesos remotos además de facilitar el control y aprovechamiento de la información.

Está creado por módulos de acuerdo al proceso de la información, tales como: bitácoras, notas, ayuda y catálogos.

 

Registro y Certificación en BEOP

Procedimiento:

Paso 1: Oficio de solicitud registro en el Sistema y alta de la Unidad Ejecutora

  • Este documento deberá elaborarse en hoja membretada y será debidamente requisitado conforme a las instrucciones contenidas en el mismo: firmado por el Titular de la Dependencia y/o Entidad, y para el caso de los Municipios por el Presidente Municipal.
  • (Descargar el Modelo de oficio y Cédula de Registro aquí)
  • Posteriormente escanear en formato PDF( el oficio y la cédula de registro), y realizar su envío a los siguientes correos electrónicos: beopestados@funcionpublica.gob.mx con copia a los correos:
  • Enviar el oficio original y la cédula de registro de la Unidad Ejecutora a la Unidad de Control y Auditoría de Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública, por paquetería o enviar a un propio, a la siguiente dirección en la ciudad de México: Calle Miguel Laurent número 235, Piso 03, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, CP. 03200. Delegación Benito Juárez, México, D.F.

 

Paso 2: Designación o cambio del Administrador Local y solicitud de la Clave de Usuario y Password

  • (Descargar el Modelo de oficio y Formato de Datos de Administrador Local aquí)
  • Este documento deberá elaborarse en hoja membretada y será debidamente requisitado todos los datos solicitados en el mismo; firmado por el Titular de la Dependencia y/o Entidad, y para el caso de los Municipios por el Presidente Municipal.
  • posteriormente escanear en formato PDF y realizar su envío al siguiente correo electrónico:
  • Enviar el oficio original a la Contraloría Gubernamental, ubicada en Centro de Oficinas Gubernamentales, Torre Bicentenario piso 15, Libramiento Naciones Unidas con Blvd. Praxedis Balboa, Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87083.

 

Paso 3: Oficio de solicitud y cédula de registro de Consultor

(consultor EDOS 2017)

El Consultor es el servidor público designado por la Dependencia, Entidad y/o Municipio, el cual está habilitado por la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública, para consultar la información contenida en el programa informático.

  • Este documento deberá elaborarse en hoja membretada y será debidamente requisitado conforme a los datos solicitados en el mismo; firmado por el Titular de la Dependencia y/o Entidad, y para el caso de los Municipios por el Presidente Municipal.
  • Posteriormente escanear en formato PDF (el oficio y la cédula de registro), y realizar su envío a los siguientes correos electrónicos: beopestados@funcionpublica.gob.mx con copia a los correos:
  • Enviar el oficio original y la cédula de registro de la Unidad Ejecutora a la Unidad de Control y Auditoría a la Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública, a la siguiente dirección en la ciudad de México: Calle Miguel Laurent número 235, Piso 03, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, CP. 03200, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

Asesoría y Contacto:

Dirección de Auditoría a Obra Pública
Ing. Jesús Torres Herrera
Administrador de Entidad Federativa
Teléfono 01 (834) 1078839
Ext. 43606
Correo Electrónico: jesus.torresh@tamaulipas.gob.mx

 

 

 

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