• 07 de noviembre de 2016
  • Prensa

Archivo Histórico: Memoria viva de los tamaulipecos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cd. Victoria, Tam.- El Archivo General e Histórico de Tamaulipas abre sus puertas a los tamaulipecos en horario corrido de 9 am a 8 pm, brindando espacios para la lectura, biblioteca, hemeroteca, exposiciones de arte, salón de conferencias, recorridos escolares guiados y áreas comunes, todo cuidado a detalle por su Director el Arquitecto Carlos Rugerio Cázares que pone a su disposición también la línea de contacto (01)-834-31-85-080 y el correo carlosrugeriocazares@yahoo.com.mx, para cualquier información.

El Archivo tiene como objetivo acrecentar la cultura documental de Tamaulipas mediante la conservación y control de documentos, expedientes, manuscritos, libros, mapas, planos, archivos fotográficos, y otros materiales que por su importancia, antigüedad o naturaleza puedan dejar huella en la memoria de los tamaulipecos.

El AGHET (por sus siglas) recibe a todos los ciudadanos que deseen aprender más sobre la historia del estado; ofreciendo archivos incluso con una antigüedad de más de 150 años, además de herramientas que facilitan el manejo de documentos que por el paso del tiempo requieren manejo especializado.

Con el servicio de búsqueda a través del MicroFilm es posible encontrar actas de nacimiento, matrimonio y defunción de todo Tamaulipas y dependiendo del número de habitantes de cada municipio, pueden archivarse hasta dos años por municipio en un solo microfilm. Los archivos en este formato con que cuenta el Archivo Histórico del Estado abarcan de 1860 a 1930.

Preside Gobernador Cabeza de Vaca primera sesión de la nueva Comisión estatal de Energía

  • 15 de marzo de 2017
  • Contraloría Gubernamental, Prensa, Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Finanzas

Firman Poderes de Tamaulipas y alcaldías Acuerdo de Austeridad

  • 14 de febrero de 2017
  • Contraloría Gubernamental, Prensa, Secretaría de Administración, Secretaría de Finanzas, Secretaría General de Gobierno
Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022