PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJE-007-2018

Enero 21 de 2018

 PGJE-007-2018

Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJET) informa que fue detenido en esta ciudad Alberto “N”, de 32 años, por el probable delito de violación cometido en agravio de nueve víctimas, algunas de ellas menores de edad, así como por robo en lugar cerrado.

Las nueve víctimas de violación identificaron plenamente a su agresor.
Desde hace varios meses se detectó que operaba un violador serial en la zona conurbada sur del estado, por lo que se procedió a realizar las investigaciones correspondientes, que permitieron tener el perfil y probable identidad del ahora detenido.

Alberto “N” fue aprehendido por policías estatales cuando cometía un robo dentro de las oficinas de un establecimiento ubicado en el Fraccionamiento Industrial Guerrero. Traía consigo dos computadoras portátiles y varios objetos que había sustraído en el lugar.

Al ser presentado ante el Ministerio Público se detectó que tenía el mismo perfil de quien había sido denunciado por violación a diferentes jóvenes, por lo cual se realizó el proceso de identificación por parte de las víctimas.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reitera su compromiso de trabajar en contra de todos aquellos que atenten contra la integridad de los tamaulipecos, en particular de los menores de edad, y en contra de la violencia sexual.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022