• 19 de noviembre de 2017
  • Prensa

Segunda Copa Tam de Pesca rompe récord de participación y asistencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

TAM-285-2017

Noviembre 19 del 2017

Soto La Marina, Tamaulipas. El Torneo Internacional de Pesca de Corvina y Especies Varias “Segunda Copa Tam”, celebrado los días 18 y 19 de noviembre en playa La Pesca, rompió récord de participación y asistencia con el registro de mil 274 cañas y una afluencia de más de 4 mil personas que convivieron en torno al evento deportivo.

La premiación del torneo organizado por el Club de Caza y Pesca Tamatán, con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien catalogó la justa deportiva como una de las más representativas del Golfo de México.

“De eso se trata este tipo de eventos, de la convivencia familiar. Es parte del trabajo que estamos realizando en el Gobierno de Tamaulipas, nos estamos sumando a todos los eventos que están relacionados con los deportes, con la convivencia, pero sobre todo, que nos ayudan a impulsar las tradiciones y las buenas costumbres que se tienen en Tamaulipas”, expresó el mandatario.

Los ganadores de la Segunda Copa Tam de Pesca en las categorías Especies Varias y Corvina, fueron la señora María Orta y Erick Mallozi, respectivamente, con la captura de ejemplares superiores a los 4 kilogramos, quienes reconocieron mejores condiciones en la región para la práctica de este deporte.

“La carretera está bien arreglada, hay seguridad, encontramos patrullas en cada brecha cuidando, hay más seguridad ahorita”, manifestó María Orta.

“Es una pesca deportiva muy buena que impulsa el Gobierno del Estado para el turismo. Con mayor libertad de venir, todas las carreteras seguras. En la carretera mucho movimiento, en cada intersección se vieron patrullas y eso nos da confianza de venir cada año”, puntualizó Erick Mallozi.

La Segunda Edición de la Copa Tam de Pesca contó con la participación de pescadores tamaulipecos y provenientes de los estados de Coahuila, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y el sur de Texas.

“Es una de las mejores playas y cercana a Monterrey, una de las más bonitas. Es la que nos gusta visitar siempre. Ya tenemos muchos años viniendo, como 25 años, con los mismo pescadores y sus familias”, señaló Jesús Zavala, pescador regiomontano, quien año con año asiste a los torneos de pesca organizados por los clubes y autoridades de Tamaulipas.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022