• 14 de noviembre de 2017
  • Prensa

Reciben elementos de Policía estatal y Procuraduría de Justicia entrenamiento por Agencias de Seguridad de Estados Unidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Veinte oficiales de ambas corporaciones iniciaron el entrenamiento de 3 días realizado en la ciudad de McAllen, Texas, en la que participan 6 agencias estadounidenses.

Reconoce Cónsul de Estados Unidos en Matamoros las acciones del Gobierno de Tamaulipas por fortalecer a sus corporaciones policíacas.

TAM-280-2017

Noviembre 14 del 2017

McAllen, Texas.- Veinte oficiales de la Policía Estatal de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron este martes un programa de entrenamiento a cargo de representantes de 6 agencias de seguridad de los Estados Unidos, con el objetivo de proveerles de técnicas y herramientas que les ayuden en el combate al crimen organizado.

En el curso, convocado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, participan además el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Patrulla Fronteriza (BP), el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y la Policía de la ciudad de McAllen.

El Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen, destacó la colaboración que existe entre el Gobierno de Tamaulipas con las autoridades estadounidenses y el impulso para la realización de este tipo de eventos que benefician a la comunidad en ambos lados de la frontera.

“Estados Unidos y México están trabajando activamente en conjunto para proporcionar capacitación y apoyo para que todos los oficiales de la policía puedan alcanzar estándares internacionales en su trabajo y lograr las certificaciones correspondientes”, dijo el Cónsul de los Estados Unidos.

Y agregó que “alentamos las medidas tomadas por el Gobierno de Tamaulipas para reclutar con éxito candidatos calificados para su Policía Estatal y para hacer crecer con toda su grandeza”.

El representante del FBI, John Scata, enfatizó la importancia de la coordinación entre autoridades de los Estados Unidos y México en el combate de organizaciones criminales.

“La única solución que existe a largo plazo, es colaboración y comunicación en ambos lados de la frontera”, subrayó Scata.

Durante los 3 días de cursos, los expertos de las agencias estadounidenses expondrán temas como procesamiento de escenas del crimen, primeros auxilios, fraude de visas y pasaportes, cuidado bajo fuego y robo de vehículos.

Por parte de la Procuraduría de Justicia participan elementos investigadores, de la división antisecuestros y peritos, mientas que de la Policía Estatal son oficiales de las delegaciones de la zona norte de la corporación.

Además de la Policía Estatal y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, participan en estos cursos agentes del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

 

 

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022