PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA COMUNICACIÓN SOCIAL. PGJE – 178 – 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

 

Noviembre 23 de 2017

 PGJE – 178 – 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas recibe 3 canes para la búsqueda de personas desaparecidas y de restos humanos”.   

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, recibió tres canes entrenados para la localización de personas y restos humanos, donados dentro del marco de Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida.

Ian, Vionda y Drago, de la raza Pastor Belga Malinois, son los nuevos integrantes de la Unidad Canina de la institución de procuración de justicia estatal, misma que ya cuenta con binomios caninos especializados para búsqueda de personas desaparecidas y de restos humanos.

La Fiscal Especializada y responsable de la Unidad Canina, Elizabeth Almanza Ávalos, mencionó que los tres canes forman parte del programa de capacitación para manejador canino que recibieron tres agentes de la Policía Investigadora en Facatativá Cundinamarca, Colombia, destacando que estas acciones en materia capacitación que se coordinan entre la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) permiten fortalecer las investigaciones que realiza la Procuraduría.

Con la implementación de estos proyectos con la Embajada de los Estados Unidos en México, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso con el fortalecimiento de las áreas de investigación y con la búsqueda de personas desaparecidas.

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022