• 22 de noviembre de 2017
  • Prensa

Lanzan 1° Torneo Cinegético “El Gran 8” en la frontera norte de Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

TAM-288-2017

Noviembre 22 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, convoca al Primer Torneo de Caza de Venado “El Gran 8”, con el objetivo corresponder el entusiasmo de cazadores locales, nacionales y extranjeros de volver a la región cinegética del norte de la entidad, incentivar el turismo cinegético y recuperar la confianza en la zona, con una perspectiva de aprovechamiento sustentable de la especie.

El Gran 8 se desarrollará en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, del 24 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018, la premiación se llevará a cabo el 03 de marzo del mismo año.

Al torneo de caza deportiva podrán inscribirse tanto cazadores nacionales como extranjeros, que realicen sus expediciones en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), debidamente registradas en los municipios arriba descritos.

Para la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a caceria.tamaulipas@tam.gob.mx, con la siguiente información: nombre completo del participante, identificación oficial, licencia de caza vigente, foto del cintillo cinegético y municipio donde se abatirá el trofeo. En el caso de participantes extranjeros, también deberán presentar su contrato de caza realizado por un prestador de servicios.

Alcaldes de la zona ribereña presentaron de manera conjunta el torneo ante los medios de comunicación.

El desarrollo del evento deportivo coincide con el Calendario de Épocas Hábiles para Mamíferos, Aves Canoras y de Ornato y para el Aprovechamiento Extractivo a través de la Caza Deportiva para la Temporada 2017- 2018, publicado por la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022