Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública SSP-112-2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

SSP-112-2017

Octubre 13 del 2017

Reynosa, Tamaulipas- Un vigilante del Parque Industrial Villa Florida de esta ciudad fue detenido ayer por policías estatales, debido a que se le encontró realizando labores de “halconeo” para grupos delictivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia Villa Florida, los elementos policiacos observaron que, dentro de una caseta, el vigilante portaba un radio transmisor marca Kenwood, desde el cual le preguntaban si ya habían pasado las unidades de la policía por el lugar.

Cuando se le preguntó al vigilante, de nombre Hermenegildo “N”, quién le hablaba no supo que responder y en ese momento le entró una llamada por el teléfono celular. Se le pidió pusiera el altavoz. Nuevamente le hicieron la misma pregunta sobre la localización de las unidades policiacas.

El vigilante fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales junto con el radio y el celular por “halconeo”, un delito que ya es grave en Tamaulipas y que considera una penalidad de entre 7 a 15 años de prisión.

 

 

###

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022